lección 13 miercoles el secamiento del eufrates
LECCIÓN 13 IMÁGENES DEL FIN MIÉRCOLES EL SECAMIENTO DEL EUFRATES
Como actualmente no existe Babilonia y aparece mencionada como un acontecimiento del tiempo del fin nosotros sostenemos que la caída de la terrenal prefigura la de la espiritual cuyo rasgo predominante tanto en Daniel como apocalipsis es su deformación y rebelión contra Dios.
En la rebelión de la Babilonia espiritual del fin del tiempo destacamos los siguiente:
Se da en el contexto de la sexta plaga cuando se seca el río Eufrates y salieron, según apocalipsis 16 de la boca del dragón de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas son espíritu de demonios que hacen señales y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios todopoderoso
Los espíritu de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. (lugar simbólico)
El castigo y la caída de Babilonia se da cuando el septimo ángel derramó su copa en el aire y desde el trono del templo salió una gran voz que decía está hecho y hubo relámpagos estruendos truenos y un violento terremoto nunca desde que el género humano existe en la tierra se había sentido un terremoto tan grande y violento. La gran ciudad (Babilonia) se partió en tres y las ciudades de las naciones se desplomaron. Dios se acordó de la Gran Babilonia y le dio a beber de la copa llena del vino de la ira de su castigo.
En Apocalipsis 16 se vuelve a repetir la advertencia: cuidado vengo como un ladrón y se nos recomienda dos cosas: “dichoso (en el sentido de bienaventurado) el que se mantenga despierto” que no ande desnudo y sufra verguenza por su desnudez (no cubierto con la justicia de cristo: no transformado)
Comentarios
Publicar un comentario