lección 7 fundamentos de la profecía Martes como carbones encendidos

 LECCIÓN 7 FUNDAMENTOS DE LA PROFECÍA MARTES COMO CARBONES ENCENDIDOS


En. La lección de la Escuela sabática de este día aparece una visión del trono de Dios y se nos presenta a Dios mismo en el santuario y a una parte de los seres celestiales comprometidos de una manera que no alcanzamos a comprender con la salvación de la humanidad. Dice Ezequiel 1:4-14.  En su presentación del trono de Dios resaltando su grandeza:   


…Y vi que del norte venía un viento huracanado con una nube inmensa rodeada de fuego fulgurante y gran resplandor…. también en medio del fuego vi algo parecido a cuatro seres vivientes que tenía forma humana… los cuatro seres vivientes tenían alas y caras y las alas se tocaban entre sí cuando avanzaban no se volvían sino que cada uno caminaba de frente… los cuatro seres avanzaban de frente.


En ella también se destaca (que los seres vivientes”  iban donde el espíritu los impulsaba y no se volvían al andar, para destacar su total dependencia y consagración a Dios


Y para destacar su total consagración y su santidad se afirma “estos seres vivientes parecían carbones encendidos o antorchas que se movían de un lado a otros el fuego resplandecía y de él se desprendían relámpagos  los seres vivientes se desplazaban de un lado a otro con la rapidez de un rayo”


En Apocalipsis 4:1-11 acerca de los habitantes celestiales se recalca: 


  1. El gobierno de Dios y la cooperación de los seres celestiales en hacer su voluntad: “.. y vi un trono en el cielo y alguien sentado en el trono… en el centro alrededor del trono había cuatro seres vivientes…cada uno de ellos tenía seis alas….. 
  2. La total consagración de Jesús a hacer triunfar el bien sobre esta tierra: “santo santo santo es el señor todopoderoso el que era que es y que ha de venir…. (No nos olvidemos que en Juan 17 se caracteriza la santidad como la total dedicación a la participación de la restauración que Dios desea para aquellos que quieran ser sus hijos) 
  3. Que Jesús es “digno porque desea un ejercicio del poder  con misericordia y porque se ha hecho plenamente responsable de su creación. (Dino eres de)  de recibir la gloria la honra y el poder  porque tu creaste todas las cosas  por tu voluntad existen y fueron creadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALISIS LITERARIO

analisis literario ex alcaldesa chora un peligro público

Santa Maria 2