lección 5 las naciones segunda parte

 LECCIÓN 5 LAS NACIONES: SEGUNDA PARTE 

Esta es la última lección de Escuela Sabática de las que presento un panorama general; a partir de mañana, haremos una reflexión día por día de la elección que corresponda a la semana.


Ahora seguiremos presentando el tema de quién debe gobernar el planeta tierra y empezaremos por el salmo 46:10 en que Dios pide que lo reconozcan como Dios ahora porque al final el será enaltecido en la tierra.


En estos momentos el gobierno de este planeta es compartido por Dios y Satanás. Pero esa no era la intención al principio, pero la situación cambió cuando Adán y Eva decidieron comer del fruto del árbol del bien y del mal, porque el hombre no podía convivir libremente con Dios conociendo el mal lo que lo alejó de la Fuente de la vida (Génesis 2)


Después de eso hubo seres humanos que restablecieron su relación con Dios y otros se rebelaron contra ël, produciéndoos la opresión de los segundos contra los primeros, situación que se mantuvo por largo tiempo , llegando el pueblo de Dios a perder la esperanza que la existencia del mal se prolongara indefinidamente para devolverles la esperanza Dios dio una profecía a Nabucodonosor acerca de cuál serían los acontecimientos más importantes que tomar en cuenta para comprender la voluntad de Dios para el ser humano: la acción de Babilonia, la de Persia, la de Grecia, La del imperio romano, la de la roma papal y la instauración del reino de Dios. Posteriormente Daniel amplía el  contenido de este marco profético en los capítulos siete al doce. Pero sus profecías fueron interpretadas como refiriéndose únicamente al pueblo de Dios (profecía de las setenta semanas) a pesar que se referían a toda la historia de la humanidad.


El libro de Apocalipsis se refiere a los poderes que están detrás del conflicto milenario entre el bien y el mal: Jesús y su iglesia y Satanás (la serpiente) y sus ángeles y sus aliados.


“la serpiente persiguiendo a la mujer arrojó por sus fauces agua como un río para que la corriente la arrastrara . pero la tierra ayudó a la mujer abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por sus fauces/ y el dragón se plantó a la orilla del mar. entonces vi que del mar subía una bestia la cual tenía diez cuernos y siete cabezas . en cada cuerno tenía una diadema y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios/después vi que de la tierra subía otra bestia tenía dos cuernos como de cordero pero hablaba como dragón.


Ante este panorama presentados en Apocalipsis al iglesia se le da una misión: “ Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el rollo él me dijo tómalo y cómetelo te amargará las entrañas pero en la boca te sabrá dulce como la miel lo tomé de la mano del ángel y me lo comí me supo dulce como la miel pero lal comérmelo se me amargaron las entrañas. Entonces me ordenó tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALISIS LITERARIO

analisis literario ex alcaldesa chora un peligro público

Santa Maria 2