viva el 18 de septiembre y hurra por el sistema hospitalario

VIVA EL 18 DE SEPTIEMBRE Y HURRA POR EL SISTEMA HOSPITALARIO

Las fiestas patrias es el feriado que celebran el mayor número de chilenos y chilenas fuera de casa en un ambiente completamente diferente al habitual.

Esto se debe a la transversalidad de la celebración, a la duración del feriado y a los preparativos especiales que se hacen para estas fechas.

Hace un día atrás visite a un médico con el fin de poder atenuar algunos malestares físicos y mi esposa que me acompañaba aprovechó de conversar con él acerca de una prima que por su gravedad había sido necesario internarla en el hospital preguntándole si compartía su opinión que en las condiciones física en que estaba la enferma el hecho de llevarla al hospital era inútil además que sólo se iba a prolongar su sufrimiento. El médico manifestó su acuerdo con ella.

Al proseguir la conversación el médico manifestó su preocupación por el aumento desmesurado de las hospitalizaciones en estas fechas fenómeno que se repetía cada año dejando claro que no se trataba de una epidemia estacionaria.

La explicación es simple: En esta fecha algunas familias toman a sus enfermos crónicos ya sean físicos y mentales a los que se ven obligadas a atender permanentemente y los llevan a las urgencias y como realmente están enfermos graves no tienen otra alternativa que dejarlos hospitalizados; una vez allí para deshacerse de ellos los médicos deben hacerles múltiples exámenes para volver a repetir el terrible diagnóstico El hospital no puede hacer nada por ellos, Señor, Señora, Señorita.

Hasta que eso ocurre, el y/o ella tienen la posibilidad de bailar más de un pie de cueca. ¡Extraordinarios son los sentimientos patrióticos tanto de los chilenos(as) sano como de los enfermos.      

VIVA EL 18 DE SEPTIEMBRE MI ALMA. TRES HURRAS POR EL SISTEMA HOSPITALARIO HIP HIP HURRA. HIP HIP HURRA. HIP HIP HURRA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti