Fallecimiento

 FALLECIMIENTO


Hoy día se murió Augusto Wandersleben, un hombre grande, no sólo de porte, sino grande por lo que hizo, perteneció a esa generación intermedia entre los pioneros y nosotros, fue de los que hizo surgir colegios e iglesia de la nada y nos dejó junto con otros una iglesia y una educación establecida.


Fue grande como padre, tuvo tres hijas, dos actualmente casadas que le dieron el privilegio de ser abuelo y en esta función trató de hacer lo mejor por sus nietos.


Fue grande como esposo formando una familia ejemplar y para mí que no tengo mucho que ver con el cuento también fue grande: por su generosidad y comprensión y también porque supo apoyar a este “allegado” cuando lo necesitaba. Fue un verdadero amigo


Voy desde Chillán en auto a su funeral. Cuando estaba recién aprendiendo a conducir, se me ocurrió meterme en un potrero y tan asustado estaba que me prometí no volver a manejar nunca más en mi vida y él me obligó a intentarlo, así que si hoy estoy contigo te lo debo a ti.

Pero no sólo eso sino muchas otras cosas más y como no te puedo dar las gracias a ti, se la doy a tus hijas.


Dicen que en la tierra nueva sembrarás vides y cosecharás uvas. Espero volver a repetir allí esa experiencia contigo ¿o fueron frambuesas o boysinberry? No importa porque será una fruta deliciosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti