UNA CONCEPCION TARDIA: UN GRITO DE LIBERTAD

 UNA CONCEPCIÓN TARDÍA: UN GRITO DE LIBERTAD


Nos sorprendió la reacción negativa de periodistas de televisión ante la noticia que una mujer hindú de 73 años había dado a luz mellizos gracias a que se implantaron en ella dos óvulos: no les importó el estado socio afectivo de los cónyuges sino el que la gestación a edad tardía no estuviera legislada. En el periodismo escrito encontré varias opiniones que esta forma de concebir debería estar prohibida después de los 50 años.


Es muy fácil para un hombre pronunciarse de esta forma, pero no lo es para la mujer, en la que procrear es un derecho intrínseco en ella y no como otros que son concedidos graciosamente por una declaración escrita de la sociedad a la que “la sujeta”, pertenece.


Mi posición primaria ante esta situación que no pretendo que la comparta nadie, ni menos que se imponga, es que ante la imposibilidad de poder procrear hijos debería recurrirse a la adopción pero no por ninguna razón religiosa, metafísica, ni científica, sólo por solidaridad social y humana.


En algunos aspectos nos parece divertidísima la ley de adopción en Chile: La batería de test que se aplican a los futuros padres adoptivos son tan exigentes que si se aplicaran a los que no lo son, con alguna consecuencia, dejaría huérfanos a la mayoría de los hijos que han nacido de padres no tan perfectos pero que superan con éxito las crisis de desarrollo.


Ponerle límites legales a los períodos de gestación nos parece igual de divertido y arbitrario toda vez que no conocemos estudios científicos serios que avalen esta discriminación. Nos imaginamos a dos ancianos ricos (porque el tratamiento es caro) formando una asociación ilícita para que en la oscuridad de la noche, con lluvia, truenos y relámpagos proceder a entregarle sus espermatozoides (él) o dejarse extraer sus óvulos (ella) por un científico con una gran cicatriz en la cara, mientras la policía secreta en modernos helicópteros prevenida de los sensores adecuados sobrevuela el lugar haciendo temblar los vidrios de los edificios por donde pasan. 


LA LEGALIZACIÓN DE LOS ACTOS HUMANOS BASICOS PUEDE DESTRUIR EN LAS PERSONAS LA RIQUEZA DE SU EMOCIONALIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti