ANALISIS LITERARIO

 ANALISIS LITERARIO: EDUCACIÓN SEXUAL

Vamos a volver a repetir que consideramos tosa representación de la realidad que pueda encuadrarse en uno de los tres grandes géneros literarios y que sea un recorte de esta y una presentación coherente. Como los programas de CASO CERRADO conducido por la doctora Polo cumplen estos requisitos lo consideramos apto para hacer sobre él un análisis literario.


El caso que nos ocupa se trata de una demandante que exige del demandado que se vaya de su casa a lo que demandante responde con una petición de algunos miles de dólares para enfrentar los problemas causados por una fiesta de mete y saca que ambos adultos tuvieron en su casa. 


Podemos reducir lo que ocurrió a los siguientes aspectos importantes: 


  1. En la casa vivían cuatro personas : dos adultos acompañados por sus respectivos hermanos: Ella acompañada por un hermano y él acompañado por una hermana. Ambos jóvenes menores de edad. 
  2. 2. Antes de la fiesta,  él encierra mediante un cerrojo puesto por fuera a su hermana para que no participe en lo que estaban haciendo, ella le solicita a su hermano que durante la fiesta permanezca aislado porque esta no se prestaba para la participación de menores de edad. Llevados por el consumo de alcohol los fiesteros, salvo uno, perdieron la noción de la realidad momento que aprovechó el joven para sacar de su encierro a la joven y los dos se integraron a la fiesta libremente sin que ningún adulto los controlara; ellos también debido al consumo de alcohol y de drogas  cayeron en un estado de inconsciencia de tal manera que no se acordaban de nada de lo que habían hecho. 
  3. A los dos jóvenes en la mañana se los encuentra acostados juntos en la cama de uno de los adultos responsable de su comportamiento.
  4. Como resultado de esa fiesta y del “juego” que ellos practicaron la niña se embarazó, en palabra de la Doctora Polo “se preñó”
  5. La adulta pide que el adulto abandone su casa por abuso de confianza. El adulto solicita una indemnización que le ayude  a cubrir los gastos que le acarreará el aborto de su hermana
  6. Se presenta dos tipos de testimonios a) uno para constatar el estado físico de los participantes en el juego 2) para tratar de determinar quienes de los participantes en la fiesta “jugaron” con la “niña”, o sea, determinar quien era el responsable del embarazo, ya que casi todos, excepto uno de los que participaron en el juicio, no se acordaban de lo que habían hecho esa noche.
  7. Se descubre que uno de los que se apareó con la niña fue el hermano de ella y como además se mostró que la adulta no se preocupó de cumplir su rol de tutora.
  8. Finalmente se rechazas las demandas y a los dos tutores la doctora Polo los envía a prisión


Planteando la verosimilitud de esta historia, nos preguntamos: ¿eran educados sexualmente estos adultos y estos jóvenes? Evidentemente si ¿Mediante qué mecanismos? De heteroeducación ¿Participa aquí la enseñanza en relación a los jóvenes? No ¿hay aspectos éticos que una ley EDUCACION SEXUALpuede cubrir? No La ley atañe sólo a los daños y las reparaciones. ¿La educación tiene sólo aspectos negativos? No, tiene de ambos ¿A quién según ustedes se puede juzgar y a quiénes no?


PARA CONCLUIR QUEREMOS AFIRMAR QUE SÓLO LA AUTOEDUCACIÓN HACE A LAS PERSONAS LIBRES Y POSEEDORAS DE UNA ÉTICA QUE AUNQUE NO SEA VALIOSA PARA TODOS LOS AL MENOS PARA EL QUE LA POSEE.

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