FAMILIA HERRERA ARDABAN

 FAMILIA HERRERA ARDABAN


Decir algo apoyado en La Biblia resulta mucho más fácil que hablar que significó la vida de una persona en la suya propia hasta que se da cuenta que nadie influye aisladamente en otro, sino siempre acompañado de su contexto y en el caso nuestro los contextos son la familia Herrera Robles y Rodríguez Wegner. Teniendo presente eso me dirijo a Elisa, Andrea, Marcela y Carolina, influido también por lo que piensa Sonia.


Cuando trabajaba en el CACH y posteriormente en el IPA y en la UNACH, los alumnos nos hacían la siguiente pregunta ¿Quien es su mejor amigo? El profesor Rodríguez contestaba Eraldo, El profesor Herrera respondía yo, y en eso creo que fue casi lo único en que fundamentalmente estábamos de acuerdo.


¿Qué significó la amistad de Eraldo y posteriormente la de su familia en mi vida y en nuestra familia? La respuesta que encontré fue simple e impresionante: Conocer, comprender y valorar un estilo de vida adventista puesto en práctica por adventistas de toda la vida, acercar a un adventista nuevo  a una forma de vida que podía ser trascendente.


  1. Quiero expresar nuestra gratitud a Eraldo mientras estaba vivo porque nos permitió conocerlo a él y su familia
  2. Darle gracias a Elisa por descubrir en ella una forma de ser una mujer virtuosa
  3. Darle gracias a sus tres hijas por permitirnos verlas crecer
  4. Darle gracias a todos porque nos permitieron ayudarles y sentirnos parte de su familia y además darles gracias porque de muchas maneras nos hicieron fácil el camino.


Cuando llegábamos a la casa de Eraldo nos sentábamos en unos cómodos sillones y nos poníamos a conversar, íbamos con la intención de venirnos antes de la cena pero eso casi nunca ocurrió, pareciera que compartir de esa manera era parte integral de lo que éramos.


Llegará un día en que Será Jesús el que estará sentado a la cabecera y participaremos en esa cena preparada para todos los que lo amen pero previo a ello en mis oídos resonarán las palabras: que les parece que sigamos la conversación en la mesa.


Creemos que Eraldo Herrera Robles, mi amigo, durmió en el Señor,  por lo tanto participará en la primera resurrección y se sentará a la mesa de bodas del Cordero y Elisa, Andrea, Marcela, Carolina y sus esposos Eduardo, Francisco, Leonel, su sobrino, Cristobal.  sus familiares y todos sus seres queridos tendrán la oportunidad de acompañarlo.


Que la paz de Dios los acompañe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti