Clase de lógica

CLASES DE LÓGICA


Debemos reconocer que pese a nuestros esfuerzos autodidactas nunca hemos podido manejar la lógica aunque sea indecentemente. El famoso silogismo en que se afirma o que Sócrates es racional o que los hombres son racionales y su famosísima conclusión de la que no sé si el sujeto es el hombre o es Sócrates no ha contribuido de ninguna manera al enriquecimiento de mi pensamiento a pesar de las innumerables horas de reflexión que le hemos dedicado al asunto.


Sin embargo el 5 de septiembre del 2023 durante el noticiero de televisión nacional por fin se hizo la claridad en mi mente, fue una luz que se prendió en mi cerebro como si yo fuera él receptor de siglos de conocimientos acumulado. El que de ahora en adelante es mi maestro, mi mentor, mi introductor a la sabiduría pronunció las palabras mágicas: sin Allende  no habría habido necesidad de un Pinochet. Lógico hasta más no poder. Inmediatamente apareció en mi cabeza la insinuación de Unamuno: sin Abel, no necesario Caín. Maravilloso sin querer, automáticamente había empezado a construir redes mentales a estructurar nuestro conocimiento en un conjunto de sentencias maravillosamente armónicas.


Y seguí: sin víctimas no hay victimario, sin mujeres no hay hombres y entonces de la profundidad de nuestro inconsciente surgió: sin transeúntes no hay vendedores ambulantes y del plano teórico habíamos hecho el salto extraordinario al plano práctico, habíamos encontrado la solución a un problema agobiante y nos habíamos constituido en defensores de la estética. Intentemos con la propuesta de los medios de comunicación: sin belleza física no hay matrimonio porque sólo esta garantiza la virtud y otra muy relacionada con ésta sin vejez la seguridad social está garantizada, sin riqueza no hay delincuencia.


Y esta otra que no sabemos de donde salió sin politiquería no hay estupidez y aún esta sin esperanza no hay dolor, sin ricos no hay miseria, sin sueño no existen camas para dormir.


Y REPENTINAMENTE ME ENCONTRÉ CON UN MURO INFRANQUEABLE: SIN AIRE, NI AGUA NO HAY VIDA Y SIN VIDA NO HAY LÓGICA NI DE LA BUENA, NI DE LA MALA, NI DE LA CÓMICA, SERIA O RIDICULA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti