Los movimientos feministas adventistas

 LOS MOVIMIENTOS FEMINISTAS ADVENTISTAS 1


Es imprescindible que al momento de escribir sobre este tema deje en claro que soy adventista del séptimo día cuyo pensamiento está orientado por La Biblia y que actualmente al opinar me baso en aquellos versículos  bíblicos que dicen “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó, estableciéndola una igualdad entre ambos, que desgraciadamente en la historia del cristianismo ideológica y prácticamente ha sido ignorada.


En el diccionario encontramos las siguientes definiciones: 1. Perteneciente o relativo a la mujer 2. Propio de la mujer o que posee características atribuidas a ellas. Gesto vestuario 3. Dicho de un ser: dotado de órganos para ser fecundados 4. Perteneciente o relativo al ser femenino. Célula femenina 5. Perteneciente o relativo al género femenino  6. El eterno femenino; basado en ellas concluimos que lo temen Dino es una diferencia orgánica con…. Y es una manera de gesticular y vestirse diferente a….


Por otro lado lado de feminismo se dice: 1. principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre 2. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo. Si se hubiera actuado conforme al principio bíblico anteriormente mencionado un movimiento feminista por lograr lo primero no existiría. Pero puede ser que luchar en todos los órdenes exceda la comprensión actual de lo femenino tanto de los hombres como de las mujeres.


La lucha de las feministas adventistas puede tomar dos direcciones: 1. Al interior del adventismo 2. Como solidaridad hacia las mujeres que existen en el ¨mundo”. Al interior del adventismo porque es evidente que tanto a nivel de iglesia como a nivel de organización no existen los mismos derechos, también existen distintas concepciones de lo que implica lo femenino, unas mas conservadoras que otras. Cuando yo era mas guaina en la iglesia adventista y mi hija tendría unos seis años. Yo recitaba para mis adentros “Yo no quiero que a mi hija femenina me la vuelvan (encontraba el concepto de lo femenino totalmente ridículo) haciendo una paráfrasis del poema más abusivo y simbiótico de Gabriela Mistral. Deseo fervientemente que en estos tiempos una preocupación fundamental del adventismo sea la igualdad irrestricta entre ambos sexos.


El feminismo como un movimiento solidario con las mujeres del “mundo” (entendido como nuestro soporte vital, nuestra renovación genética, entendida como una de las atmósferas que nos envuelven y que separados de ella no podríamos alcanzar nuestra dimensión humana) también debemos distinguir dos direcciones: la política y la social familiar. Como dirección política no tenemos dificultad de aceptar la existencia de distintas formas que pueda tomar el feminismo.En la dirección social familiar las cosas son diferentes, porque según nuestra opinión antes de constituir una pareja debemos conocer cuales son las “aspiraciones de ser de cada uno del miembros, es decir, como se manifestará libremente sin gastos psicológicos excesivos lo mas culmino y femenino.


En una sociedad diversa en constante cambio cultural se hace cada vez mas necesario acuerdos previos libres de toda coerción normativa para la constitución de interrelaciones permanentes y no dar por sentado nada que este basado en estereotipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti