EDUCACIÓN SEXUAL 2 COLONIA DIGNIDAD

 EDUCACION SEXUAL 2 COLONIA DIGNIDAD


Desde  un punto de vista cristiano la educación es un proceso automático o consciente de procesamiento de la información que contribuye a formar el núcleo de la personalidad y de la visión de mundo de la persona. Posee dos vertientes: la autoeducación (que es la primera que aparece y se desarrolla y la heteroeducación que aparece casi simultáneamente y que en muchos momentos hemos hecho equivalentes aunque no lo son a los procesos de socialización. 


En Prime Video tuve la oportunidad de visualizar un reportaje o un documental titulado LOS SOBREVIVIENTES DE COLONIA DIGNIDAD, que sirven de base para las reflexiones aquí presentadas.


Según él El jefe de Colonia Dignidad y sus acólitos se raptaron desde Alemania 150 niños los que trajeron a Chile, una vez en Parral separaron a las niñas de los niños y nunca más les permitieron juntarse. Según nuestro concepto de educación ellos ya poseían una educación sexual adquirida en su país de origen, por lo que necesitaron ser reeducados para las nuevas funciones que aquí iban a desempeñar: los niños lo fueron mediante el maltrato físico, el abuso y la violación, las niñas mediante las palizas diarias y la separación por sexo (al parecer no fueron abusadas, ni violadas) para destruir en ellos cualquier inclinación del sexo hacia la formación de matrimonios y de parejas y abolir a la familia como unidad social de la comunidad


Sería interesante averiguar si Paul Schaeffer era pedófilo de nacimiento o lo fue como resultado de la educación; hay indicios que parecieran apoyar lo primero: formación de organizaciones infantiles en Alemania y abuso de menores dentro de ellas y a lo menos cinco condenas en su país de origen por esas actividades que fueron facilitadas y enmascaradas por un gran ímpetu misionero dirigido a la niñez y una actitud decididamente anticomunista. El no se formó como pedófilo en Chile, venía así desde Alemania, por lo tanto es muy probable que algunas personas con las que llegó conocían sus tendencias, las apoyaban y las favorecían.


Algunos rasgos de educación sexual dentro de la gente común en la colonia eran su aceptación de contar matrimonio con el permiso de los dirigentes e incluso en parejas elegidas por ellos, el desconocimiento de la fisiología del sexo y su mecánica, su falta de interés por averiguar acerca de la sexualidad humana, la total ausencia de fuentes de información sobre reproducción: según una declaración de un miembro de los textos de estudio se habían eliminado todas las páginas que hablaban del tema tanto de las personas como de los animales.


Cuando Schaefer murió varios miembros de la comunidad quisieron contraer matrimonio y se dieron cuenta que no tenían la información básica para ello y no la querían obtener de una persona que hablara español sino Alemán pero al final tuvieron que conformarse con uno de ellos que hablaba inglés y que había tenido una corta estancia en Europa donde había recibido la educación necesaria por la convivencia con sus compañeros de estudio, información que complementó con los libros.


Existe en este documental una historia muy singular, en una pareja el hombre le propone tener relaciones sexuales a una mujer, pero esta antes de acceder le pide información para tener una idea clara de lo que iban a hacer, él le entrega un libro supongo que bien detallado al respecto, la mujer lo examina y cuando vuelven a encontrarse ella dice está bien y ahí comienzan su vida matrimonial y según ellos mismos tuvieron que pasar por un lento proceso de reeducación basado en el ejercicio libre de su sexualidad que por supuesto se complementaba con muchos otros aspectos.


BASTA CON CONFUNDIR LA EDUCACION CON LA ENSEÑANZA PUES SI LO SEGUIMOS HACIENDO LE QUITAREMOS UNA OPORTUNIDAD MUY GRANDE A HOMBRES Y MUJERES DE SER LIBRES.

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