Intentando aprender a leer

 INTENTANDO APRENDER A LEER


Este es el segundo de cinco artículos sobre la decisión que debemos tomar los chilenos el 4 de septiembre del presente año.


HIJA mamá en la escuela me dieron una tarea para afinar mi comprensión de lectura. ¿podrías contestarme unas preguntas por favor


MADRE : por supuesto que sí. Empieza


HIJA ¿estás de acuerdo con el aborto voluntario o no?


MADRE estoy totalmente en desacuerdo. La vida es sagrada en toda circunstancias


HIJA  O sea, que si yo estoy embarazada y te digo que quiero hacerme un aborto, tú te opondrías


Madre Por supuesto


HIJA ¿De qué manera?


MADRE Te encerraría en la casa y te obligaría a tener a tu bebé


HIJA ¿Y si después de unos días te enteras que ya tengo programada una cita con una comadrona de la que una buena amiga me dio la dirección ¿que harías?


MADRE Denunciaría a las autoridades a los que practican abortos ilegales


HIJA y si resultara que eso no era cierto sino una trampa para que me dejes tranquila y las personas te denunciara por difamación y tú estas completamente segura que yo aprovecharé la ocasión para ir a abortar ¿qué harías?


MADRE No me quedaría otra cosa que aceptar tu terquedad


HIJA Y si me hago el aborto e Investigaciones llega a tu casa trayéndote la noticia que yo morí en la sala de operaciones  


MADRE Qué le vamos a hacer. Esas cosas pasan


HIJA GRACIAS MAMÁ. LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti