análisis literario secretos de estado ángeles y demonios

 ANALISIS LITERARIO SECRETOS DE ESTADO SANTOS Y DEMONIOS


Desde que fui guaina escuchaba primero en la radio y luego en la televisión una pregunta parecida a esta ¿Usted señor candidato apoya o no el régimen de ? Suponiendo que si la persona decía que si estaba haciendo pacto con el diablo y si no estaba emprendiendo el camino de la santidad y de la corrección política.


El 2003 muchos de nosotros (terrestres, habitantes de la tierra) fuimos sorprendidos por la invasión de Irak por una coalición de países liderada por Estados Unidos e Inglaterra con el fin declarado de encontrar y eliminar las armas de destrucción masiva que supuestamente existían en su territorio y que finalmente no se encontraron según propia declaración del Presidente de Estados Unidos.


Posterior a la guerra que realmente duró sólo ese año protestaban contra un conflicto que se había llevado a cabo con información falsa y por supuesto cuando a alguien de cualquier parte del mundo se le preguntaba si estaba de acuerdo con la invasión se lo calificaba de ángel o demonio dependiendo de su respuesta.


Actualmente habiendo hace mucho rato de haber dejado de ser guaina buscando que ver en PRIME VIDEO, me encontré con la película SECRETOS DE ESTADO y me quedé asombrado porque en ella se exponía la tesis que desde el punto de vista de la ONU, la guerra fue ilegal porque no contaba con el voto de los países miembros y que el gobierno inglés apoyo a EE:UU, estando totalmente consciente de este hecho.


Este hecho salió a la luz porque una funcionara del gobierno inglés furiosa por la participación de su país filtró un memorandum que daba cuenta de una campaña del ministro Tony Blair cuyo propósito era presionar y obligar a los países disidentes a aprobar la invasión aún cuando no se tuviera ningún antecedente que la justificara. El gobierno inglés acusó a la mujer como espía y traidora a la patria la que se defendió a legando que todo súbdito inglés tenía el derecho a objetar el comportamiento del gobierno, aún en las relaciones internacionales, cuando no correspondía a lo legal.


A última hora, cuando iba a empezar el juicio, el gobierno desistió de su acción fundamentándola en el hecho, de que no estaba en condiciones de obtener una resolución condenatoria con los antecedentes de que disponía, a pesar que la acusada reiteradamente había reconocido haber filtrado un documento confidencial.


EL RESULTADO DE ESTE JUICIO ES UN HERMOSO EJEMPLO CÓMO SE DEBE ENTENDER EN PROFUNDIDAD Y DE MANERA AMPLIA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, QUE NO SÓLO DEBE INCLUIR LA FORMA DE PENSAR, SINO TAMBIEN LA DE EXPRESIÓN Y DE ACTUAR. TAMBIÉN NOS SEÑALA NUESTRO DERECHO Y OBLIGACIÓN DE ACTUAR SIN PRESIONES ARBITRARIAS ESTANDO PLENAMENTE INFORMADOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti