DE GÉNERO INDETERMINADO 2

 DE GENERO INDETERMINADO 2


DIALOGO ENTRE DOS IDIOTAS


PADRE: qué estas haciendo hijos

HIJO estoy tratando de entender como ando un 10% de una cantidad, en algunos casos caso el 100%, en otros un 50% y en otros un 30%

Padre te refieres al retiro del 10%

Hijo Si. Mira el ultimo ejercicio porque ya me cansé. Tengo aquí diez monedas de 100, cada una representa el 10%, retiro una y me quedan nueve el 90% y en todo los ejercicios me da lo mismo

Padre: vuelve a poner las diez monedas, revuélvelas y déjame a mi sacar una. A lo mejor a mi me resulta Lo hace. Qué raro a mi me da lo mismo


OBSERVADOR 1: Qué idiotas es obvio que en la realidad no se retira el 10%

OBSERVADOR 2 Qué lástima que se engañe así a esta gente ¿Será de buena fe?



ANALISIS LINGUISTICO


En la obra UN MILAGRO PARA LORENZO queda claro que cuando los ignorantes no pueden resolver un problema los que se dan la posibilidad de investigar poco convencionalmente tienen el derecho de buscar una solución alternativa para salvar la vida a un ser querido o a otros. EN chile, ¿se escribirá una obra intitulada VACUNA PARA PERROS EN TIEMPOS DE COVID!19?


La realidad crea sus propios símbolos. Terminemos con la conciliación de la libertad de las personas por razones dogmáticas.



PROBLEMAS DEL DICCIONARIO


COHECHO Antes: delito consistente en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, en la aceptación del soborno por parte de aquellos Ahora: acción ejecutada por un congresista consistente en devolverle por ley el acceso a sus ahorros 


Como el cohecho se tipifica como un delito nos tendremos que quedar sin congreso por la gran cantidad de cohechadores que allí existen


INCONSTITUCIONAL Antes: Que vulnera la constitución y es por ello nulo de pleno derecho Ahora Diagnóstico que introduce a las personas en un nosocomio de enfermos mentales


MËRITO Antes Valor o importancia de una persona o cosa Ahora:valor que se le atribuye a una persona para encarrilar la vida de los demás y que por lo tanto es inobservable e inmudable


DERECHO recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro Ahora Lo mismo, pero percibido por alguien miope, con estrabismo o alguna otra dificultad visual


PROPIETARIO Antes Que tiene cargo u oficio que le pertenece Ahora Institución que por ley le quito a otro lo que le pertenecía.


REFLEXIONES AL PASAR


Es curioso que existan tantos estudios sobre la invisibilidad del otro en las relaciones y no existan sobre la invisibilidad de grupos sociales que necesitan urgentemente que alguien los vea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti