Análisis lingüístico BADLA

ANÁLISIS LINGÜÍSTICO BADLA

Quisiera aclarar que en estos análisis lo que verdaderamente estoy proponiendo es una búsqueda de la verdad que pueda ayudar a establecer qué tipo de credibilidad ofrecen los medios de comunicación y cuál es y qué tipo de información ofrecen para contribuir a realizar juicios críticos con fundamentos establecidos y no recomendar en especial ninguna película que pueda satisfacer un gusto estético particular

En el artículo anterior establecimos las limitaciones lingüísticas de la película THE ROOM, con BADLA continuamos exponiendo como el cine ha tratado de corregirla y queremos que nuestros lectores (que son muy pocos) hagan el esfuerzo  de aclara el concepto de justicia basado en hechos y la búsqueda de la verdad.

BADLA cuenta la historia de una amante que es acusada de asesinar a su amante.,Tengan en cuenta que no debe leerse como película policial porque en realidad se trata de a lo menos tres narraciones cinematográficas diferentes sobre un mismo suceso.

Al respecto y basados en la película quiero que ustedes hagan dos ejercicios:

1. Respecto a la película quiero que adviertan que la sospechosa es acusada de mentir por su abogado y ella después de mucha reticencia acepta que eso es así y empieza su primer relato al terminar este y antes de seguir adelante háganse la pregunta ¿le creen? (Una pista aquí la verdad es tratada como coherencia.
  2. Cuando terminen de aburrirse con la película, aunque es muy entretenida según mi opinión, busque en la actualidad nacional un gran fracaso, establezcan al o los culpables, construyan un relato mental en que con hechos se fundamente su culpabilidad y después traten de visualizar una manera diferente de narrar (con hechos concretos por supuesto) que muestre indudablemente que es inocente.

Una de mis lectoras me recomendó tejer para terminar con mi aburrimiento, recojo el guante pero en relación a realizar otro tejido ahora con la actualidad nacional, si no se mueren de la risa haciendo un paréntesis en su tedio y apagan la radio y el televisor cuando quieran estar informados en el peor de los casos, o de la gran variedad de opiniones y hechos mostrados construyen una historia coherente y son capaces de distinguir el autoritarismo y la manipulación mediática, en el mejor de los casos habrá valido la pena haber visto la película y aprender a distinguir la verdad, del error, perdonar la fragilidad humana hasta cierto punto, pero sin que  se nos pase la mano.