A propósito del coronavirus: las quimeras

 A PROPÓSITO DEL CORONAVIRUS LAS QUIMERAS



Una persona que entiende el asunto del coronavirus afirmó enfáticamente que es una quimera. Para los que no estén familiarizados con el término quiso decir que era un organismo formado por trozos de otros organismos, es decir, en sí mismo que es una poliespecie.


Si es así existen para su existencia dos posibles explicaciones 1. es un bicho de laboratorio cuyas partes fueron unidas intencionalmente 2. Es un producto “natural” formado en un ambiente que debido a la aparición en el de nuevos elementos con características diferentes que hacen propicia su aparición.


Debido al daño que ha causado a la humanidad la duda debe despejarse objetivamente por personas que presenten estudios acabados de su estructura porque ello implicaría que el hombre está perdiendo el control de la naturaleza en aspectos que van más allá del cambio climático y existiría un fundamento más de aquel versículo que dice ven a destruir a los que destruyen la tierra.


Una mirada aunque sea superficial indica que el motor impulsor de la destrucción a la que estamos expuestos es económica como lo indicaría el hecho de que el coronavirus tiene mayor posibilidad de contagiar sí existen aerosoles en la atmósfera lo que anularía el efecto de ciertos mecanismos de protección.


Antes podría ser que las quimeras fueran una invención de la imaginación humana que ve en la realidad cosas que no existen, hoy podríamos estarlas rechazando cuando son creaciones reales del pensamiento humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis literario: El reemplazante

análisis literario la barca sin pescador

Análisis literario a dos metros de ti